martes, 6 de septiembre de 2011

ALIANZAS ROTAS O LA CAÍDA EN PICADA DEL PARTIDO GOBERNANTE

No comprendo todavía qué se le pasó por la cabeza al Presidente Martinelli para destituir al Vicepresidente Varela (más específicamente de la forma en que lo hizo), del cargo de Canciller de Panamá.
Políticamente incorrecto. Éticamente y moralmente incorrecto. Si al Presidente lo asesoraron, y en base a esa asesoría tomó la decisión, lo mejor sería despedir al o a los asesores. Sólo veo puntos negativos en este movimiento: deterioro de su popularidad, aumento en la popularidad del partido ahora opositor (Panameñista), desconfianza en su palabra, etc. Todavía peor, todos los ministros y/o diputados del Cambio Democrático que intentan dar explicaciones y limpiar la imagen del Presidente (con la sorprendente excepción del ahora Canciller Henríquez quien ha demostrado una gran técnica y discurso político ante la situación), la embarran más con detalles sin sentido; aunado a una palabrería con tono confrontacional para nada beneficiosa.
Intentar ahora demostrar que el tema de la segunda vuelta debe ser tratado a nivel constitucional (como siempre ha afirmado el Vicepresidente), no demuestra más que el orgullo del Presidente Martinelli a su máxima expresión pues nunca lo aceptó así mientras duró la alianza. Vuelvo y afirmo, el que asesora al Presidente hace un pésimo trabajo, tanto si le hace caso como si no lo hiciera; pues para qué contar con un asesor al que se le hace caso omiso… estaría de más.
Da la impresión que al Presidente no se le puede contradecir, que al hacerlo te ganas su mala voluntad, que él hará todo lo posible por deteriorar tu imagen; al menos así parece, si dudan, indaguen a los contrarían la forma en que quería introducirse la segunda vuelta, o indaguen a los que denunciaron el lote baldío en la bahía que iba para manos millonarias.
Lo mejor para el Presidente es no hablar más del tema, y así transmitírselo a todo su equipo de trabajo. Sólo debe continuar trabajando verdaderamente por el país... si es que de verdad le interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario