¿Cuáles son los motivos que provocan que un diputado cambie de un partido al otro?; cambios que muy bien se asemejan como cuando se ingresa a la recámara y se cambia de camiseta o pantalón.
Miremos el argumento que exponen todos los diputados que lo han hecho: "fue una decisión libre y sin ningún tipo de presión". Sinceramente me pregunto, ¿por qué hacer este tipo de aclaración?, cuando se supone que así debió haber sido. Las evidencias indican que no se tratan de decisiones doctrinales, idealistas, ni mucho menos de principios. Todo apunta a prebendas, favores y nuevos beneficios; nada hace pensar que sea distinto.
Podría decirse que fallan todos los partidos, y el mismo sistema legal-electoral imperante en el país que no regula esta materia del "cambio de tolda". Si un diputado es elegido por el pueblo vía elección, lo es a través de un partido político, y es allí donde debería cumplir con su periodo.
Al cambiar (esta palabra ahora abunda bastante) un diputado de un partido político a otro, es posible entender que hubo un error en el partido que lo nominó, pues se escogió a una persona que evidencia bajos criterios doctrinales respecto de ese partido, así como un alto grado de oportunismo.
El partido que lo acepta dentro de sus propias filas, también falla. ¿Cómo aceptas la entrada de un personaje que abandona a otro partido político, sabiendo que también te lo puede hacer a ti mismo en el futuro?. ¿Será que le prometes algo en contra partida de su cambio?, o podría ser que dejarías de hacer algo, en caso que el diputado entre a formar parte de tus filas.
En conclusión, y sin extenderme más pues el tema da para mucho, creo que la palabra "honorable" le queda demasiado grande al diputado que se comporta como picaflor. No es partido político el que acepta a un diputado de otras filas políticas encontrándose ejerciendo el periodo para el cual lo eligieron; es más bien un ente conspirativo, pues la política a obscuras es conspiración... y esto se ve muy, muy opaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario