miércoles, 19 de octubre de 2016

ESTATUA DE LUTERO EN EL VATICANO

El Papa coloca una estatua de Lutero en el Vaticano y dice que NO es lícito convencer de tu Fe

 
 
 
Ha sido con motivo del encuentro entre católicos y luteranos en el aula Pablo VI del Vaticano, aunque la colocación es solo temporal.
Algunas de las frases del Papa Francisco más sorprendentes ante una audiencia ante protestantes y católicos:
  • “No es lícito convencerlo de tu fe. El proselitismo es el veneno más potente contra el camino ecuménico.”
  • “En virtud de nuestro bautismo, formamos un sólo cuerpo.”.
  • “Al final de este mes, me acercaré a Lund (Suecia). Haremos memoria, tras cinco siglos, del inicio de la reforma de Lutero y daremos gracias a Dios por los 50 años del diálogo entre luteranos y católicos.”
Tendremos que revisar nuestro Evangelio y Catecismo.
Contra esto, algunas verdades de nuestra Fe:
  • Desde antes de la Reforma Protestante, la proclamación de que “fuera de la Iglesia, no hay salvación.” (Extra Ecclesiam nulla salus, bula Unam Sanctam, Concilio de Florencia y Concilio de Trento)
  • Mandato de Jesús: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado”. (Marcos 16: 15-16)
  • Que la Iglesia es una, santa, católica y apostólica.  (Credo)
¿A dónde vamos?


4 comentarios:

  1. MMMmmm que grabe lo que leo el..asi que el papa francisco con su proceder "liberal" en sintesis y poco ortodoxo esta dejando de lado los cimientos de la "FE" catolica para dar paso al ecumenismo..muy acertada su pregunta ¿adonde vamos? y es asi ¿adonde vamos a parar? hasta poner imagenes de "mahoma" o "buda" dentro del vaticano? y deshacernos de algunas de nuestras doctrinas aunque sea temporalmente?......me pregunto ¿la FE de jesucristo puede ser comprometida?.....hay mucho que meditar de este acto equivoco del papa francisco creo que hay que quejarnos o haceros escuchar en las respectivas conferencias episcopales de nuestros paises

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo... debemos hacernos escuchar, el silencio no es una opción a la luz del Evangelio de Nuestro Señor.
    Gracias por su aporte!

    ResponderEliminar