viernes, 14 de noviembre de 2014

¡NO A LA FLUORACIÓN DEL AGUA!

NADIE PUEDE OBLIGARNOS A UNA FORZOSA MEDICACIÓN, BAJO EL ARGUMENTO DE MEJOR SALUD BUCAL.

Alemania: "En general, en Alemania se prohibe la fluorización del agua. La ley permite excepciones puntuales. El principal argumento del Ministerio de la Salud en contra de la fluorización generalizada es la naturaleza problemática de imponer una medicación obligatoria."(Gerda Hankel-Khan, Embajada de la República Federal Alemana, 16/9/1999)

Francia: "Los compuestos de flúor no se incluyen an la lista de productos para el tratamiento del agua por razones tamto éticas como médicas. (Lous Sanchez, director de Protección del Medio Ambiente, 25/8/2000)

Bélgica: "Este tipo de tratamiento de aguas nunca se ha utilizado en Bélgica y nunca se utilizará (esperamos) en el futuro. La razón principal consiste en que medicar a las personas no es competencia del sector acuífero. Es responsabilidad exclusiva de los servicios de salud. (Chr. Legros, director de Belgaqua, Bruselas 28/2/2000)

Luxemburgo: "Nunca se ha añadido flúor al sumunstro público de agua en Luxemburgo. En nuestra opinión, el suministro de agua potable no es el vehículo adecuado para distribuir medicación. A las personas con necesidad de suplementos de flúor les corresponde decidir por si mismos la manera mas adecuada de cubrir sus necesidades, por ejemplo mediante ingestión de tabletas."(Jean-Marie RIES, Departamento de Aguas, 3/2000).

Dinamarca: "Nos place comunicarles que según el Ministerio de Medio Ambiente y Energía nunca se han añadido fluoruros tóxicos al suministro público de aguas. En consecuencia, ninguna ciudad danesa ha sido fluorada jamás." (Klaus Werner, Real Embajada Danesa, Washington, 22/12/1999).

Paises Bajos: "Desde el final de los 60 hasta principios de los 70 se estuvo fluorando las aguas potables de varias ciudades holandesas con el fin de prevenir la caries. Sin embargo, en su sentencia del 22 de Junio de 1973 sobre el caso No. 10683 (Budding & Co. contra la ciudad de Amsterdam) la Corte Suprema decidió que la fluoración carecía de base legal. Tras la sentencia se preparó una enmienda del Acta de Suministro de Aguas con el fin de dar base legal a la fluoración. Durante el proceso quedó claro que el Parlamento no iba a ratificar la enmienda y la propuesta se retiró."(Wilfred Reinhold, Asesor legal, Directorado de Aguas Potables, 15/1/ 2000).

Finlandia: " Ni estamos a favor ni recomendamos fluorar el agua potable. Hay mejores maneras de suministrar el flúor que necesitan nuestros dientes".(Paavo Poteri, director, Helsinki Water, Finlandia, 7/2/2000).

Panamá: Forzosa legalmente desde el año 2001. Puesta en práctica por el gobierno del Presidente Martinelli.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario